Dietas para Bajar de peso rapido !

 

Dietas alteradas en energía: usualmente se hace una reduccion en la energía dada en la dieta (hipo-calóricas). Se aplican en sobrepeso.


Dietas alteradas en proteínas: suelen dar mas proteínas que las recomendadas para los humanos sanos, estando indicadas en situaciones de bajo peso o anorexia . Una clase especial de estas dietas es la dieta sin gluten, específica para los celiacos.


Dietas alteradas en carbo-hidratos: Están indicadas en ciertos tipos de epilepsia o de obesidad mórbida. En otros casos se agregan alimentos dependiendo al tipo de carbohidrato, de forma tal que se consigan dietas de bajo índice glucémico.


Dietas alteradas en fibra: suelen ser con altos indices de fibra , recomendadas en casos en los que hay reducción de la motilidad intestinal, o pueden ser con bajos indices de fibra, recomendadas para momentos previos a una cirugia o a una prueba de exploración.


Dietas alteradas en minerales: en la situacion de que se baje de manera importante la ingesta de sodio , bien reduciendo la sal común o bien ingiriendo alimentos sin sodio, se tiene la dieta hipo-sódica. Se recomienda en enfermedades renales y en ciertas cardiopatías como la hipertensión arterial.